La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un joven, de 27 años y nacionalidad italiana, presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad al conducir sin haber obtenido nunca autorización para ello y por un delito de conducción temeraria.
Según ha informado la Guardia Civil, los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la zona de Platja d'en Bossa observaron cómo un varón conducía una motocicleta en una vía de doble sentido haciendo uso de su teléfono móvil.
Los agentes procedieron a darle el alto, a lo que el infractor respondió aumentando su velocidad y adentrándose entre los vehículos que circulaban por la vía de manera temeraria.
Tras un seguimiento de la motocicleta por varias calles, el joven desembocó en una zona rural donde le resultó imposible continuar, por lo que el presunto autor abandonó la motocicleta y emprendió la huida a pie hasta que fue alcanzado por los agentes tras una carrera de unos 300 metros.
Después de un forcejeo para evitar ser reducido, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y por un delito de conducción temeraria.
Una vez identificado, los agentes pudieron comprobar en la base de datos de la DGT que el infractor no poseía licencia para conducir la motocicleta, por lo que le fue añadido el delito de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización para ello.