La Agrupación de Electores de Sant Joan ha presentado una moción para mejorar la gestión del agua. «Las administraciones locales tienen mucho a decir en la correcta gestión del ciclo del agua», expresó Santi Marí, quien afirmó que, por ello, piden «al ayuntamiento un plan de mejora de las infraestructuras hídricas del municipio».
Además, exige la renovación de toda la red de distribución «para que sea eficiente y sin pérdidas, con depuradoras terciarias que permitan la reutilización de las aguas depuradas, además de la correcta separación de pluviales y fecales, y la instalación de contadores inteligentes, el control y seguimiento de los pozos de extracción, o la llegada del agua desalada a todos los puntos del municipio, entre otras medidas», según destacaron ayer en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
También solicitan una campaña de concienciación ciudadana y que se «implementen deducciones fiscales para fomentar el consumo responsable del agua». «En el debate veremos y demostraremos cómo aún hay mucho por hacer y por mejorar en Sant Joan para la gestión eficiente y responsable del agua», precisó Marí.