El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado este jueves por unanimidad dos mociones presentadas por la Agrupación de Electores. La primera de ellas propone la dotación de vehículos para las Unidades Básicas de Salud del municipio, mientras que la segunda apuesta por la protección integral de las barandillas que rodean el campo de fútbol municipal. Una actuación que ya se ha llevado a cabo en otros municipios a raíz de un grave accidente que sufrió un jugador de categoría infantil en el campo de Santa Gertrudis.
A propuesta de Sa Veu des Poble también se aprobó el acondicionamiento de los vestuarios mixtos en las instalaciones deportivas municipales para garantizar la accesibilidad a personas dependientes.
También salió adelante la moción del PSOE para establecer ayudas económicas al transporte de las actividades extraexcolares.
En cambio, el equipo de gobierno echó para atrás la propuesta socialista para una planificación integral del agua. Tampoco se aprobó la moción para instalar carteles de bienvenida en las diferentes parroquias y núcleos turísticos del municipio presentada por la Agrupación de Electores.
El pleno de este jueves ha sido el último de la concejala socialista Carmen Roig, que ha presentado su renuncia por cuestiones personales. Roig figuraba en el número dos de la lista del PSOE a las elecciones locales de 2023 y asumió el cargo de portavoz socialista después de que el cabeza de lista, Javier Marí Casanova, ni siquiera tomara posesión como regidor.