Gennaro Izzo, un narcotraficante que estaba siendo buscado por la autoridades italianas, fue detenido este pasado lunes por agentes del grupo Udyco de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, en coordinación con el Servicio Central Operativo de la Polizia Di Stato de Italia. El arrestado, nacido en Nápoles y de 32 años de edad, contaba con una orden europea de detención emitida por las autoridades italianas como consecuencia de la comisión en ese país de varios delitos de tráfico de drogas y extorsión.
Según informó este miércoles Napoli Today, el hombre había escapado de una redada policial en Italia el pasado 10 de julio. El juez emitió entonces una orden de detención europea contra el fugitivo, por un delito de tráfico de drogas con el agravante de estar vinculado al clan familiar ‘Mazzarella’, uno de los más activos de la Camorra napolitana.
Izzo fue identificado por el Escuadrón Volador de Nápoles. Posteriormente, los agentes localizaron al fugitivo en la isla de Ibiza, donde se encontraba afincado y donde terminó siendo detenido a principios de esta semana por agentes de la Policía Nacional.
Una vez finalizados todos los trámites por parte de los investigadores, el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.