El PSIB en el Consell de Ibiza ha reclamado la dimisión «inmediata» del conseller de Deportes, Salvador Losa, por su «nefasta» gestión en el evento deportivo celebrado el fin de semana en Ibiza que provocó un «enorme» caos circulatorio.
En un comunicado, los socialistas han asegurado que los colapsos afectaron también a la actividad económica de muchas empresas.
La formación ha criticado la falta de explicaciones del conseller que, en vez de asumir responsabilidades, «se ha escondido tras un simple comunicado de prensa del Consell absolutamente insuficiente».
El cierre mal planificado de las principales carreteras de la isla provocó inconvenientes a la ciudadanía y perjudicó la imagen de la Isla como destino turístico, causando rechazo a este tipo de eventos.
Según el PSOE, a pesar de lo sucedido, ningún cargo del Consell ha salido a dar la cara, lo que demuestra una «total y absoluta falta de responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía».
La formación ha denunciado la «falta de transparencia e irresponsabilidad política de Losa», afirmando que es «inasumible» que ante una situación así, no haya dado la cara.
Por ello, han exigido su dimisión inmediata, afirmando que pruebas deportivas de tal nivel deben realizarse de manera responsable y planificada.