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Sant Josep abre las puertas a la ciudadanía con la puesta en marcha de un nuevo sistema de citas presenciales

El Consistorio avanza en materia de transparencia con la creación de esta agenda y ya trabaja en la puesta en al día del portal web

La agenda se ha presentado este jueves por la mañana. | Ayuntamiento de Sant Josep

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través del área de Transparencia, ha anunciado este jueves la puesta en marcha del servicio de cita previa para mantener reuniones con cualquier miembro del equipo de gobierno. Un mecanismo mediante el cual los ciudadanos del municipio podrán concretar citas presencial con el alcalde como los concejales en los horarios establecidos para cada uno de los miembros del gobierno municipal.

«Desde que llegamos al Ayuntamiento tenemos muy claro que teníamos que resolver muchos asuntos en materia de transparencia y demostrar que somos un gobierno abierto, ordenado, decidido y transparente. Una vez detectadas las principales carencias y asentadas las bases de gobierno, es el momento de apostar por acciones reales y efectivas», ha declarado el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig. El alcalde también ha destacado que la presencia del equipo de gobierno no será solo en Sant Josep, sino también en Sant Jordi y Cala de Bou, donde Roig irá semanalmente, así como los concejales delegados de cada zona.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, Xicu Ribas, ha explicado que «en nuestro programa de gobierno un punto importantísimo era la transparencia de esta casa, teniendo en cuenta que era precisamente una de las principales carencias que habíamos detectado. Nos comprometimos con la ciudadanía en hace de este Ayuntamiento una institución más abierta y transparente y así lo estamos demostrando».

En este sentido, en la sede electrónica de la página web www.santjosep.org, en el apartado ‘Cita previa’, se ha incorporado la opción ‘Equipo de Gobierno’, donde aparecen los diferentes horarios de disponibilidad, tanto del alcalde de Sant Josep como de los nuevos concejales que componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Los usuarios deberán escoger el que más les convenga y, posteriormente, rellenar una serie de campos, entre los cuales figura el motivo de la solicitud, «un aspecto muy importante», según Roig, ya que «el ciudadano puede especificar el expediente, situación o asunto que quiere tratar para que podamos estudiarlo y ser más efectivos y eficientes posibles en su resolución».

Los horarios son los siguientes:

  • Vicent Roig, alcalde:

    • Miércoles, de 8 a 10 horas, en las oficinas municipales de Sant Jordi

    • Jueves, de 8 a 10 horas, en las oficinas municipales de Sant Josep

    • Viernes, de 8 a 10 horas, en las oficinas municipales de Cala de Bou

  • Nieves Bonet, concejala de Economía, Relaciones Institucionales y Gobernación:

    • Martes, de 9.30 a 11 horas, en las oficinas municipales de Sant Josep

  • Vicent Torres, concejal de Obras Públicas, Vivienda y Agua:

    • Lunes, de 9 a 12 horas, en las oficinas municipales de Sant Josep

  • Xicu Ribas, concejal de Deportes, Juventud y Transparencia:

    • Viernes, de 11.30 horas a 14 horas, en el Polideportivo de Can Guerxo

  • Marilina Serra, concejala de Acción Social, Familia e Igualdad:

    • Miércoles, de 10 a 13 horas, en las oficinas municipales de Sant Josep

  • María José Ríos, concejala de Cultura, Patrimonio y Educación:

    • Miércoles, de 10 a 13 horas, en las oficinas municipales de Cala de Bou

  • Joan Cardona, concejal de Espacios Públicos:

    • Lunes, de 9 a 12 horas, en las oficinas municipales de Sant Josep

  • Felicia Bocú, concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral:

    • Jueves, de 9 a 11 horas, en las oficinas municipales de Sant Jordi

  • Isabel Castellar, concejala de Participación, Formación y Fiestas

    • Martes, de 9 a 12 horas, en las oficinas municipales de Sant Josep

  • Lourdes Marí, concejala de Promoción Empresarial y Transportes:

    • Lunes, de 9 a 12 horas, en las oficinas municipales de Sant Josep

Portal de Transparencia

Vicent Roig ha aprovechado la ocasión para avanzar que el Consistorio trabaja actualmente con una empresa para externalizar la gestión del Portal de Transparencia, que se encuentra obsoleto, y ponerlo a punto con el objetivo de conseguir llegar a la meta marcada por el equipo de gobierno.

«Todo esto está en proceso, de hecho la semana que viene se llevará a cabo reuniones con todas las concejalías para estructurar el futuro portal de transparencia y pronto será por fin una realidad», ha expresado Roig.

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