Estudiantes de segundo de Bachillerato de Ibiza se sumaron este viernes por la mañana a la huelga nacional convocada por el Sindicato de Estudiantes para protestar por la incertidumbre de contenidos de la prueba de acceso a la universidad el próximo mes de junio. Según afirmaron los estudiantes, todavía no conocen los detalles de la nueva modalidad de examen, lo que les dificulta el trabajo ya que no saben si lo que están estudiando ahora les servirá de cara a esta nueva prueba de selectividad. Explicaron, además, que si el lunes no está publicada volverán a hacer huelga el próximo viernes.
Por su parte, la Conselleria balear de Educación ha cifrado en un 8,8 % la participación en Baleares en la huelga de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP convocada este viernes.
El departamento que dirige Antoni Vera precisó, a partir de los datos facilitados hasta mediodía por los centros, de que se han adherido a la huelga 3.915 de los 44.421 convocados.
El mayor grado de participación se registró entre los alumnos de Bachillerato, con casi el 14 %, mientras que en los dos últimos cursos de ESO (los primeros no estaban convocados) el seguimiento ha rondado el 11%.
En FP básica, el seguimiento ha sido ligeramente superior al 8 %, próximo a esa media en el grado medio y de apenas un 2,5 % en el grado superior de los estudios profesionales.
En Ibiza, la participación en la huelga ha superado el 40% en Bachillerato, y en Formentera ha sido total en esos dos últimos cursos preuniversitarios. Sin embargo, en Mallorca se ha situado en torno al 10 % en Bachillerato y algo por debajo en 3º y 4º de ESO. Ningún centro de Menorca había comunicado datos de adhesión a la protesta a mediodía.