La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes y viernes (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otros dos, supuestamente disparando dos veces contra su vehículo. La Fiscalía pide para el acusado 21 años y seis meses de cárcel.
Los hechos, según narra el Ministerio Fiscal, ocurrieron en diciembre de 2022 en la isla de Ibiza, cuando el procesado se encontraba en el interior de un local y comenzó una discusión con otra persona, hasta que abandonó el lugar con su vehículo.
Posteriormente, el acusado esperó en el aparcamiento del supermercado con su coche aparcado a que pasara la víctima, que iba en un coche con su padre. En este momento, siguiendo el relato de la Fiscalía, el varón realizó dos disparos con arma de fuego que impactaron en el vehículo, sin alcanzar a los ocupantes.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas y pide para el acusado 21 años y seis meses de cárcel, así como la prohibición de acercarse a las víctimas durante ocho años.
El joven dominicano de 26 años autor de los hechos inicialmente logró no ser pillado por las fuerzas y cuerpos de seguridad durante 82 días, llegando a salir de la isla con documentación de otra persona, pero finalmente fue localizado y detenido en Madrid.