El alcalde de Eivissa, Rafa Triguero, anunció al final del pleno extraordinario del Debate sobre el Estado del Municipio, varias gestiones municipales en relación a proyectos impulsados por el equipo de gobierno para esta legislatura. Iniciativas que, según Triguero, están en «fases de gestión poco visibles, pero que pronto verán la luz».
«Antes de que termine este año estará licitado el contrato de construcción de sa Peixateria y el contrato de reforma del Mercat Vell. Además, en el primer trimestre de 2025, estará licitado el proyecto del campo de fútbol municipal de Es Putxet, el futuro polideportivo de ses Figueretes y las pistas de tenis de Can Misses», adelantó el alcalde de Eivissa. En este sentido, también se comprometió a tener licitadas, antes de octubre de 2025, las obras de reforma de la Avenida España, «que es una de las arterias del municipio», así como el proyecto del nuevo Mercat de la Ciutat d’Eivissa. En relación a estas últimas instalaciones, indicó que este proyecto está muy avanzado, ya que se ha completado el estudio geológico y ahora está en fase de redacción de pliegos y elaborándose el estudio de viabilidad económico.
«Igualmente se llevará a cabo en los próximos meses una importante inversión en iluminación que aumentará la seguridad en las calles», apuntó, resaltando también tanto la remodelación del Camí des Calvari, con una inversión de más de 2,5 millones de euros, como la inauguración en el primer trimestre de 2025 del Parador de Ibiza. «Este Parador será un hito importante en la historia de la isla», agregó.
Por otra parte, quiso destacar las medidas municipales para la protección del litoral y de la posidonia como el control de los fondeos ilegales o el objetivo municipal de eliminar – con la colaboración de las autoridades pertinentes – las party boats. También agregó que solicitaron a la APB limitar la llegada de cruceros de forma simultánea para que no coincidan más de dos embarcaciones en el puerto de Ibiza.
No quiso olvidarse del proyecto de centro de baja exigencia de es Gorg, una iniciativa muy cuestionada por la oposición durante este debate debido a los retrasos vividos en torno a este espacio destinado para personas sin hogar. Al respecto, Rafa Triguero precisó que, después de más de ocho años de bloqueo socialista, el proyecto se encuentra en la última fase del convenio previsto con el Consell d’Eivissa.