La Policía Local de O Porriño, municipio de la provincia de Pontevedra, se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera este sábado por la noche para confirmar que Jesús Saura, el vecino de 58 años que desapareció hace unos días haciendo el Camino de Santiago, ha aparecido este sábado en buen estado de salud.
«La familia recibió este sábado la llamada que estaban esperando, confirmando que se encuentra bien de salud. El hombre fue identificado por unas personas en una calle de Porriño, quienes posteriormente lo reconocieron a través de la alerta de búsqueda emitida en la plataforma SOS Desaparecidos, dando seguimiento a la comisaría local para recibir la atención y apoyo necesario», explican desde la Policía Local de esta localidad gallega.
Una vez en dependencias policiales se activaron los protocolos pertinentes y se verificaron los detalles de la desaparición.
Cabe recordar que su hijo se había desplazado en los últimos días a Oporto para participar en la búsqueda de su padre. Al recibir la noticia ha sentido un «gran alivio» y se desplazó rápidamente a esta localidad gallega para reencontrarse con su padre, según precisó la Policía Local de O Porriño.
Cabe recordar que este vecino de Ibiza inició el Camino de Santiago desde Oporto con un párroco y un grupo de personas de Ibiza. Iba un poco más lento que los demás, pero mantenía el contacto telefónico con el grupo ibicenco con el que viajó en todo momento hasta que fue víctima de un atraco y se quedó sin nada.
«La colaboración ciudadana y la labor de difusión de la plataforma SOS Desaparecidos fueron cruciales para la localización de este vecino de Ibiza, permitiendo a la Policía Local de Porriño dar una rápida respuesta y prestar el apoyo necesario hasta que la familia pudiera reunirse con él», concluyen desde la Policía Local de O Porriño.