El aeropuerto de Ibiza estará conectado este otoño e invierno con ocho ciudades nacionales y ocho internacionales, con nuevos trayectos directos a Frankfurt y Munich como principal novedad.
Según confirmó este viernes la directora del aeropuerto, Marta Torres, la temporada de invierno comienza ahora para prolongarse después durante cinco meses. En total, las compañías han programado este año más de 1.660.000 asientos, un 5% más en comparación con la temporada de 2023.
En estos próximos meses están previstos también más de 11.500 movimientos de aeronaves, un 1,4% más.
La directora recordó que estas cifras pueden verse después modificadas por posibles cambios de las aerolíneas.
En cuanto al tráfico nacional, éste registrará un crecimiento del 3,5%, mientras que el internacional subirá un 29% con 154.000 asientos programados para estos próximos cinco meses.
Así, Ibiza estará conectada durante el invierno con 16 destinos, ocho nacionales -Palma, Barcelona o Madrid- y ocho internacionales.
Torres resaltó que este invierno habrá trayectos directos a Londres, Ámsterdam y Eindhoven, Zurich, París, Düsseldorf y, como novedad durante esta temporada, habrá un vuelo directo con Frankfurt y Munich, con una conexión semanal a cargo de Eurowings.
«Estos números en positivo vienen a confirmar la mejora de la conectividad que está dándose en los últimos inviernos en el aeropuerto de Ibiza», señaló Torres.
Las cifras
Esta semana, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) anunció que se prevé una temporada invernal de récord para Baleares con más de 10 millones de asientos programados entre noviembre y marzo, lo que constituye un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo de la temporada 2023/2024.
En el desglose por islas, el aeropuerto de Palma pasará de los 7,2 millones del año pasado a 7,8 millones, lo que supone un aumento del 8,4%. Mientras, Ibiza pasará de 1,6 millones de asientos a casi 1,7 millones (un 8,2% más). La mayor variación porcentual la experimentará el aeropuerto de Mahón con una subida del 10,3%, pasando de 685.722 asientos a 756.675.
Durante el invierno del pasado año, en Ibiza las compañías aéreas programaron 1,6 millones de asientos, una cifra que representó un incremento del 1,1% respecto al 2022. Por contra, descendió un 0,9% el número de movimientos de aeronaves comerciales, con unas 11.370 operaciones programadas.
Según datos ofrecidos por AENA, en el invierno de 2023 las aerolíneas planificaron desde Ibiza más de 1,4 millones de plazas con otros aeródromos nacionales, registrándose una leve caída del 1,1%. Sin embargo, en relación a los mercados internacionales, aumentó la oferta hasta las 170.000 plazas, con un incremento del 21% en relación a la anterior campaña invernal.