Este domingo por la mañana, desafiando las adversas condiciones meteorológicas, una veintena de personas se han reunido en la Plaza España de Santa Eulària, respondiendo a la convocatoria de la Asociación de Colonies Felines d'Eivissa (ACFE), para mostrar su firme rechazo al exterminio de gatos en Canarias y evitar que estas prácticas se extiendan al resto del territorio nacional. Esta movilización forma parte de una acción coordinada que se ha llevado a cabo simultáneamente en todas las islas del archipiélago canario, respaldada por más de 150 protectoras de animales de todo el territorio nacional, demostrando la unidad del movimiento animalista frente a estas prácticas crueles.
La jornada ha estado marcada por un emotivo momento previo a la concentración, cuando las voluntarias han tenido que asistir a Lolo, un gato comunitario que, debido a una hemorragia interna, ha sido acompañado de forma ética . "Este triste suceso no ha hecho más que reforzar el compromiso de los presentes con la protección felina", según explican desde la asociación.
Entre los asistentes ha destacado la presencia de la Secretaria Insular de Bienestar Animal del PSOE Marina Morales, Montse García ex concejala de Bienestar Animal de Eivissa ciudad, y Emma, presidenta de la protectora Care for Cats Ibiza, así como diversas alimentadoras y cuidadoras de colonias felinas de la isla, demostrando el fuerte compromiso institucional y social con esta causa.
Durante el acto, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha solicitado a las administraciones públicas que la gestión de las colonias felinas se realice siempre dentro del marco legal vigente y siguiendo criterios éticos. Las organizaciones presentes han defendido la implementación de métodos humanitarios en el control de las poblaciones de gatos comunitarios, rechazando cualquier práctica que atente contra el bienestar animal.
"ACFE, como entidad organizadora, agradece la participación de todos los asistentes que, a pesar de la lluvia, han querido mostrar su apoyo a esta importante causa que afecta al bienestar animal en nuestro país", han manifestado en un comunicado.