Sant Antoni sigue apostando por la integración de las personas más vulnerables de la isla. Desde este lunes día 4 de noviembre, el consistorio dará comienzo a siete nuevos contratos reservados para fomentar la inserción laboral de estas personas en riesgo de exclusión social. Así lo anunciaron este martes desde el Consistorio donde, además, aseguraron que concienciar y sensibilizar a la población sobre distintas temáticas será otro de los objetivos.
La presentación contó con la participación de Jorge Nacher, concejal de Bienestar Social, y Pepita Torres, concejala de Medio Ambiente, Playas y Limpieza, junto a representantes de asociaciones colaboradoras. «Es una oportunidad para un colectivo que no lo tienen tan fácil. Estamos muy contentos de hacer estos trabajos que principalmente son de visibilidad y concienciación», apuntó Nacher que además añadió que la inversión para esta iniciativa ha sido de 54.154,38 euros. Pepita Torres, por su parte, subrayó que esta colaboración responde tanto a necesidades de la comunidad como del entorno, sumando beneficios sociales y ambientales para Sant Antoni.
La Fundació Deixalles dará empleo a dos personas y un supervisor para realizar labores de limpieza y sensibilización en las costas, especialmente a aquellos puntos donde no pueden acceder los servicios de limpieza del municipio. Raquel Martínez, coordinadora de la entidad, quiso agradecer al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, que permite que personas en situación de vulnerabilidad social se inserten laboralmente mientras contribuyen al cuidado del municipio. Por otro lado, Apfem Aktúa contratará a tres personas con diversidad funcional que estarán a cargo de una campaña sobre bienestar animal y cuidado de las mascotas. «Este tipo de proyectos nos brinda la oportunidad de contratar a tres personas con diversidad funcional que, además, continuarán ligadas a nuestra empresa después de que finalice el contrato», aseguró Marina Gómez, coordinadora de la entidad. Finalmente, la asociación Aspanadif, a cargo de José Luis Jofré, dirigirá una campaña de concienciación sobre el consumo de productos locales y de kilómetro 0. En total, serán dos las personas con discapacidad intelectual las que estén al frente de esta acción para sensibilizar a los vecinos de Sant Antoni y, además, iniciarse en el mercado laboral.