Ibiza contará con hidroaviones entre islas y ya se comienza a ver su actividad en Baleares. Este martes, 5 de noviembre, y miércoles, 6 de noviembre, tienen lugar las expediciones del Isla Air Express, que permitirán dar a conocer las zonas de despegue y amerizaje de estas aeronaves, según ha informado Última Hora. Después de seis años, este proyecto tiene los permisos de Autoritat Portuària de Balears y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).
La cifra total para conseguir estos hidroaviones ha sido de siete millones de euros, presupuesto que también incluye obtener permisos oficiales, levantar su logística y sus bases en los puertos de Palma e Ibiza, así como iniciar sus actividades, según el medio citado. De momento las pruebas se hacen a estos destinos, pero se pretende expandir entre Ibiza y Barcelona, y luego a Menorca y Formentera.
El plan, según el medio citado, tiene pensado ofrecer cinco frecuencias al día con hidroaviones del modelo 9H Palma Twin Otter. La ruta entre Palma e Ibiza se cubriría en poco más de media hora, siendo un reto para Isla Air Express dar el salto hasta la Península, que uniría Baleares con destinos a Valencia o Alicante
Esta hidronave operaría los 365 días del año y la compañía está acreditada ante los organismos oficiales. Disponen de dos aviones en propiedad operativos para volar, matriculados y con todas las autorizaciones en el Marco de la Unión Europea, como informa Última Hora.