El Ayuntamiento de Sant Josep, a través del área de Promoción Turística, ha acudido un año más a la Word Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se celebra entre los días 5 y 7 de noviembre. El alcalde, Vicente Roig, y la coordinadora de Turismo, Eva Ruiz, se han trasladado hasta la capital británica para reunirse con diferentes agentes turísticos y dar a conocer los principales atractivos del municipio con importantes novedades.
Roig ha explicado que «el ambiente que estamos respirando este año en la WTM es muy favorable y colaborativo, tal y como hemos podido compartir a través de las reuniones que hemos tenido con diferentes touroperadores, con el cónsul general británico, Lloyd Milen, la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA) y muchos otros agentes, con un balance positivo del último verano y unas buenas previsiones, con cautela, de cara a la próxima temporada».
Por su parte, Eva Ruiz ha asegurado que «estamos muy contentos con el feedback, ya que nos confirma aquello que venimos trabajando, que Sant Josep cada vez tiene más identidad propia dentro de lo que conoce todo el mundo, que es el conjunto de la isla de Ibiza. Además, cada vez atraemos un perfil de turista más familiar y comprometido, que es nuestro objetivo».
Ruiz ha explicado que el pasado mes de octubre, durante la Feria de la Sal asistieron más de 70 directivos de empresas de Irlanda, entre otros visitantes extranjeros que participaron en el evento «una muestra de que las iniciativas que desarrollamos desde Sant Josep a los extremos de la temporada cada vez tienen más repercusión».
«Este es el camino y estamos convencidos que esta es la manera de conseguir revertir la percepción de ser unos desconocidos dentro de Ibiza», ha concluido la coordinadora de Turismo.
‘Sant Josep es Foto’
Dar a conocer Sant Josep a través de su gastronomía, presentar instalaciones municipales como el Auditori de Caló de s’Oli como lugares inigualables para celebrar congresos o potenciar el ocio cultural a través de Sant Josep es Música han sido los principales ejes de promoción durante este último año.
Ahora, el municipio incrementa este abanico con la presentación de ‘Sant Josep es Foto’, el primer gran certamen de fotografía que se celebra en el municipio durante todo el mes de abril, con el cual se hará el trecho de salida en la próxima temporada turística y a hacer camino para iniciar la temporada el mes de marzo.
«Ampliar el abanico de propuestas y segmentos turísticos más allá de la temporada turística es la mejor manera de potenciar un turismo amable, respetuoso y sostenible; las claves para un futuro próspero para nuestro municipio y sus vecinos», ha añadido la coordinadora de Turismo, Eva Ruiz.