Síguenos F Y T I T R

Vuelven a desaparecer los gálibos de sa Joveria: «No tiene ningún sentido seguir haciendo lo mismo»

VOX exige a Vila «otras soluciones» para evitar el acceso de las caravanas a los aparcamientos disuasorios

Una vez más, alguien se ha cargado el gálibo del aparcamiento disuasorio de sa Joveria.

| Ibiza |

El coordinador de VOX en Vila y concejal en la oposición del Ayuntamiento, Luis Astorri, ha denunciado este viernes que los gálibos del aparcamiento disuasorio de Sa Joveria han vuelto a desaparecer. Un hecho que Astorri ha calificado de «lamentable» porque, ha dicho, «demuestra que hay mucha falta de civismo». Pero Astorri también ha dirigido sus críticas hacia el Gobierno del popular Triguero porque, ha asegurado, «tampoco es muy normal que sigan haciendo lo mismo a la vista de los nulos resultados».

El concejal de VOX ha recordado que los gálibos han desaparecido en este estacionamiento al menos en un par de ocasiones. Lo mismo ha sucedido en el parking disuasorio de la calle des Cubells. «Está claro», ha subrayado Astorri, «que esto no está bien planificado. Hay incivismo, sí, pero también hay falta de dedicación por parte del Gobierno de Triguero porque estas cosas no deberían suceder».

Luis Astorri ha señalado que, en su opinión, instalar gálibos para impedir el acceso de caravanas a los aparcamientos públicos de la ciudad «no sirve para nada». «O los vandalizan o los tiran y, además, las caravanas que están ahí dentro no van a salir y, si lo hacen, no se van a preocupar de si tiran o no los gálibos», ha añadido, «creo que es evidente ya que esta solución no sirve».

En opinión del concejal de VOX, Vila «ha de buscar otras soluciones que sean realmente efectivas». Y es que, ha asegurado, «tiene que haber fórmulas legales que permitan sacar de estos aparcamientos las caravanas pero hay que buscarlas». Además, ha señalado que, en el caso del aparcamiento de la calle des Cubells, que es de titularidad pública, «cuesta mucho creer que el Ayuntamiento no pueda sacar las caravanas con la grúa».

Astorri ha recordado que esta «actitud» del Consistorio «se observa también en el tema de los carriles bici, sobre todo en el de la calle Pere Francés». En este sentido, el concejal ha explicado que «es habitual que se rompan los protectores del carril bici porque los coches chocan contra ellos y no todo se puede achacar al incivismo de los conductores». Precisamente, en el último Pleno celebrado en Vila, se aprobó una moción de VOX destinada a revisar esta red y a replantear aquellos carriles bici que, como el de Pere Francés, estén provocando problemas. «Lo de las protecciones de los carriles bici y lo de los gálibos viene a ser lo mismo», ha concluido Astorri, «el Ayuntamiento insiste en emplear una y otra vez fórmulas que es evidente que no funcionan. Lo que tienen que hacer es buscar soluciones que sean realmente efectivas».

Lo más visto