El Ayuntamiento de Ibiza ha destinado 47.577,43 euros a la mejora de la pavimentación con piedra calcárea de calles de Sa Penya. El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Juan Flores, han visitado esta semana este barrio histórico de la ciudad con motivo del inicio de estas obras de mejora y han destacado que estos trabajos se suman a las iniciatives ya impulsadas en la zona y que responden al compromiso de revitalizar este barrio histórico.
Triguero ha señalado que estas actuaciones para la mejora de la pavimentación de la vía pública responden a las demandes de los vecinos y ha añadido que no suponen incrementos de superficies ni de los volúmenes construidos y que se ajustan a las determinaciones del P.E.P.R.I de Sa Penya, La Marina y Eixample.
Sobre los trabajos que ya se están ejectuando en Sa Penya, para el arreglo de la pavimentación se están reponiendo, por un lado, las baldosas de piedra caliza, retirando el pavimento deteriorado y colocando piedra caliza gris con acabado abujardado. Por otro lado, en los casos que está siendo posible se están reutilizando baldosas, por lo que se está retirando el pavimento existente para recuperar y limpiar de restos de hormigón para, posteriormente colocar de nuevo la piedra caliza gris. En paralelo a estos trabajos, el Consistorio de la capital de Eivissa está ultimando la recepción del nuevo centro de transformación eléctrica y las instalaciones de baja y media tensión, mejorando la red eléctrica del barrio de sa Penya. Próximamente entregaremos 5 viviendas con capacidad para 7 empleados públicos de la administración general del Estado con destino en la isla de Eivissa, dentro de las 24 viviendas del núcleo histórico que se están rehabilitando con motivo del Plan Integral de Vivienda ‘Eivissa, una ciutat per viure-hi’.
Además, el Ayuntamiento de Ibiza está revisando tendidos eléctricos para valorar posibles medidas de retirada o recolocación de cables de las fachadas con el objetivo de continuar con las medidas de embellecimiento de la zona. Por último, también se han acometido labores de limpieza alrededor de Sa Pedrera y se han retirado un total de 4.000 kilos de residuos y 1.500 kilos de trastos y chatarra.