El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ibiza Luis Astorri ha denunciado este martes la falta de papeleras tanto en el recinto de las atracciones de la isla como a lo largo del carril bici de la E-10, sobre todo en el tramo que discurre paralelo a este espacio.
Algo que es más evidente en estos días, cuando numerosos residentes en la ciudad se desplazan a esta zona para disfrutar de la feria montada con motivo de las fiestas de Navidad.
Bolsas de residuos
A lo largo de la barandilla del carril bici en el tramo paralelo a la feria es posible observar numerosas bolsas llenas de residuos y colgadas de esta instalación. Algo que, ha asegurado Astorri, «da muy mala imagen».
«No podémoslos dar esta imagen tan deplorable», ha lamentado el edil en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «y más cuando hay espacio de sobra para colocar papeleras y ayudar a evitar que la gente tire las cosas en cualquier sitio. Tiene que haber un servicio acorde con el mundo en el que vivimos y no algo tan tercermundista como estamos viendo estos días».
Astorri ha explicado que a en este tramo del carril bici hay tan solo dos papeleras que, además, «están siempre a rebosar».
Lo mismo sucede, ha dicho, «con los dos cubos de basura que se han colocado en el acceso al recinto de las atracciones y dentro tampoco es que estén mucho mejor las cosas».
El concejal de VOX ha recordado que lleva «más de un año» reclamando al Gobierno de Rafa Triguero «que haya más papeleras en la ciudad, también en este carril bici». Y ha lamentado que, hasta ahora, estas peticiones hayan sido ignoradas por parte del Ayuntamiento de Ibiza.
«En el carril bici han puesto solo dos papeleras y está claro que no es suficiente», ha señalado el edil, «cuando acabó la anterior feria de atracciones, estaba todo lleno de suciedad y ahora era fácil evitar eso poniendo más cubos y más papeleras. Pero no lo han hecho y ya estamos viendo las consecuencias».
«Esta no es la imagen que queremos del municipio de Ibiza», ha concluido, «y no es un problema que solo se produzca en este punto o que tenga que ver con las fiestas. Lo vemos también, por ejemplo, entre el parking de cas Dominguets y la zona de Blanca Dona. Es una parte de la ciudad por donde transita mucha gente, estudiantes, personas que van a las zonas deportivas, y no hay ni una papeleras. Está totalmente abandonada. Desde hace tiempo pido que lo solucionen pero tampoco han hecho nada. Son zonas de paso importantes y no pueden estar en estas condiciones».
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Ibiza han señalado únicamente que la limpieza del área en la que se ha instalado la feria de atracciones es responsabilidad de los organizadores.