El Mercat Nou acogió ayer un taller de centros de flores preservadas para Navidad, dirigido a los vecinos de Ibiza, con el objetivo de ofrecer esta actividad y mostrar a los presentes en qué consiste esta «alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente». Así lo explicó Vanesa Gimeno, junto a Naira Caravaca, propietarias del taller floral Vanai de Ibiza.
Ambas impartieron esta iniciativa a más de 20 personas que, durante la jornada de ayer, disfrutaron de este taller y aprendieron a elaborar esta decoración de Navidad con flores. «Muchas personas todavía desconocen en qué se basa este tipo de material, incluso hay participantes que piensan que estos elementos son de tela, pero son flores naturales que se recogen y reciben un tratamiento ecológico que las mantiene durante más tiempo», destacó Vanesa Gimeno con satisfacción tras ver la buena acogida que tuvo el taller otro año más.
En este sentido, agregó que este tratamiento permite que no se marchiten nunca porque se extrae la savia del tallo para que no necesiten agua. Asimismo, manifestó que, como duran muchos meses con el aspecto impecable, hay empresas y hoteles de cinco estrellas de la isla que apuestan por este tipo de flores debido al ahorro de tiempo y cuidados que supone disponer de estas flores preservadas a través de su página web Vanai Ibiza. Sin duda, una iniciativa muy especial que sirvió para que los asistentes conocieran más sobre esta técnica y lograran recrear una maceta navideña para estas fiestas que, tras la iniciativa, se pudieron llevar a casa.