Técnicos en cuidados de enfermería del Área de Salud pitiusa denunciaron ayer que todavía no han percibido en sus nóminas las horas extraordinarias realizadas en 2023, un hecho que les indigna y que ayer quisieron dar a conocer.
En algunos casos concretos, la cantidad puede llegar a los 2.000 euros, cifras importantes para cualquier trabajador, según reconocieron.
«No nos están pagando las horas acumuladas del año 2023. Normalmente se comunican en marzo o abril y se cobran al mes siguiente. En junio, suele haber la extra y ya el año pasado hubo problemas y hubo retrasos con esas horas. Con la excusa de la extra, no nos pagan las horas de más y hablamos de grandes cantidades. Estamos en diciembre y ahora viene otra extra», reiteraron.
Los profesionales comentaron que la situación afecta a numerosos técnicos que no han recibido «ninguna explicación». «Recursos Humanos nos dice que, hasta que nos les den la orden, no puede crear este tipo de nómina», lamentaron.
Sanitarios con hasta una década de experiencia en Can Misses aseguraron no haber vivido antes nada similar. «Estamos casi en el 2025 y todavía nos deben las horas de 2023. Da la sensación de que nos toman el pelo», concluyeron.
Fuentes de Can Misses aseguraron este sábado que profesionales como los técnicos en cuidados de enfermería pueden elegir si canjear como vacaciones las horas extraordinarias generadas en 2023 o cobrarlas en sus nóminas. Según parece, hubo un grupo que se decantó por una cosa y un grupo de técnicos que prefirió la otra opción. «Quienes optaron desde el principio por cobrarlas, recibieron el pago antes de que terminara el año 2023», manifestaron estas fuentes del hospital, que indicaron que sólo hay que regularizar el pago de horas extraordinarias a técnicos en cuidados de enfermería que, finalmente y por distintas razones, no disfrutaron de días libres para compensar las horas.
«La voluntad es pagarlas a la mayor brevedad posible, aunque hay que hacer algunos trámites adicionales. La voluntad es que las cobren antes de que finalice el año», puntualizaron.