Si hace solo unas semanas easyJet ponía a la venta 14 nuevas rutas desde/hacia España para la temporada de verano de 2025, la aerolínea ahora pone a la venta 5 rutas más para la misma temporada. Las nuevas conexiones enlazan Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife Sur con Milán Linate y, por otro lado, Almería con Bristol. La conexión entre estos destinos refuerza la posición de España como un mercado estratégico mientras easyJet amplía operaciones desde otros aeropuertos que miran hacia el país para fortalecer su red de destinos.
La mayoría de nuevas rutas se enmarcan en el plan de expansión de easyJet en Italia, donde la aerolínea inaugura bases en los aeropuertos de Milán Linate y Roma Fiumicino la primavera de 2025, permitiendo mejorar la conectividad entre destinos populares no solo para pasajeros que viajan por ocio, sino también para los que lo hacen por negocios. Siendo Milán un centro neurálgico de negocios, los españoles que ahora necesiten acudir por viajes de empresa podrán hacerlo volando a Linate, un aeropuerto céntrico y conveniente.
Estas nuevas conexiones, que empiezan a operar entre finales de marzo y junio de 2025, permiten a easyJet incrementar los flujos entre España e Italia alrededor de un 6%, según explican desde la compañía.
Las primeras rutas en arrancar operaciones son las que unen Palma y Barcelona con Milán Linate, ambas operativas desde 30 de marzo. La primera cuenta con vuelos diarios y la segunda tiene vuelos programados de lunes a viernes, además de los domingos. Por su parte, el 5 de abril se estrena la conexión entre Milán y Tenerife Sur, que opera los sábados.
El 24 de junio marca el inicio de las nuevas rutas entre Ibiza y Milán Linate y, por otro lado, entre Almería y Bristol. En el primer caso hay vuelos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. En el segundo caso, la ruta entre Almería y Bristol opera los martes y los sábados.
"Estamos encantados de anunciar estas cinco nuevas rutas. Cada nueva conexión que lanzamos responde a nuestro esfuerzo constante por fortalecer la conectividad allá donde nos piden nuestros pasajeros, dándoles nuevas opciones de viaje donde lo necesitan. Milán, como un centro económico y cultural de primer nivel, y Bristol, un importante polo de innovación en el Reino Unido, se convierten ahora en puntos estratégicos en nuestra red desde más aeropuertos españoles, lo que permite a nuestros clientes disfrutar de viajes rápidos y cómodos para reuniones, negocios o escapadas personales. Seguiremos invirtiendo en conectar España con los destinos más relevantes, demostrando que easyJet también es un aliado confiable para quienes viajan por negocios», explica Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa.