Lotería de Navidad

En Murcia te puedes comprar siete pisos con el Gordo de Navidad, algo imposible en Ibiza

Imagen del chalet adosado a la venta en Murcia. | Idealista

| Ibiza |

Es evidente que la crítica situación de la vivienda que sufren los residentes de Ibiza y Formentera lleva a muchos a plantearse la posibilidad (en forma de obligación) de abandonar sus casas en busca de unos precios menos abusivos, como por ejemplo en la Península.

Poniendo por caso que algún residente en las islas Pitiusas tuviese el décimo ganador de la Lotería de Navidad, premiado con 400.000 euros (328.000 euros netos), ¿qué casas o pisos podría aspirar a comprar fuera de Ibiza y Formentera?

Si repetimos para la Península la misma búsqueda que realizamos este miércoles para Ibiza en las plataformas Idealista y Fotocasa, encontraremos varias oportunidades de compra que, sin duda, poco tienen que envidiar a las ofertas que se pueden encontrar en la mayor de las Pitiusas a través de estos portales web. En este nuevo caso, ambas búsquedas se han realizado en la ciudad de Murcia.

Una de las primeras oferta que encontramos, después de deslizar el cursor un rato dado el alto volumen de publicaciones de viviendas ocupadas que están a la venta, es la de un piso de 50 metros cuadrados, tres habitaciones y totalmente amueblado. Esta casa se encuentra ubicada en el céntrico barrio de La Paz, tiene un precio de 42.500 euros y está anunciado en Idealista. Cabe destacar que en Ibiza piden más del doble por un piso de características similares y que además está «ocupado ilegalmente por terceros».

Viendo lo visto, es muy posible que en lugares como Murcia uno pueda aspirar a algo más en cuanto a vivienda, así que imaginemos que estamos dispuestos a gastarnos todo el premio. No habría problema, pues en la pedanía de El Puntal, al norte de la capital murciana, se encuentra a la venta una promoción de chalets adosados de obra nueva en los que, desde luego, cualquier familia podría echar raíces. Se trata de una vivienda de 138 metros construidos, cuatro habitaciones, tres baños, piscina y plaza de garaje. Este adosado sin estrenar se vende por 324.900 euros, un precio por el que es prácticamente imposible encontrar una vivienda de obra nueva en las islas Pitiusas, y aún menos un chalet adosado. Este anuncio se encuentra en Idealista.

Relacionado
Lo más visto