Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Aeropuerto de Ibiza

El aeropuerto de Ibiza promociona imágenes falsas de Ibiza en la zona de equipajes

Imagen de la zona de equipajes | Foto: Neus Prats - X

| Ibiza | |

Usuarios del aeropuerto de Ibiza no dan crédito de la imagen de Dalt Vila que se publicita en la zona de equipajes. Según varias fotografías publicadas en redes sociales, la empresa NBM Media ha recreado una imagen con inteligencia artificial en la que se se dibuja el casco antiguo de la ciudad de Ibiza visto desde el puerto.

Esta ilustración ha generado críticas por su falta de veracidad. En ella se aprecia una zona boscosa que envuelve la muralla, más arriba lo que parece ser la Catedral de Ibiza corona Dalt Vila en solitario como si otras edificaciones no formasen parte del conjunto del Patrimonio de la Humanidad.

La retirada

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han explicado a este rotativo que se pusieron en contacto con la empresa NB Media España, la empresa responsable de este collage que lo retiró inmediatamente. Rubén Sousa, concejal de Turismo, explica que la empresa le dijo que es un collage «que se hace en todas las ciudades donde gestionan la publicidad de esos aeropuertos». En este sentido, la empresa se disculpó en caso de haber herido la sensibilidad de alguien por la composición. A las 16.00 horas de este viernes estaba retirada la imagen, según precisa Sousa. «Es de agradecer la sensibilidad y colaboración con la ciudad de ibiza para no dar una imagen equivocada de lo que es nuestro patrimonio mundial», según concluye.

13 comentarios

user Xicu | Hace 12 meses

JuanFernández!! Aprenda a leer y deje de hacer el ridículo! La campaña no la contrata el ayuntamiento, el ayuntamiento intercede para que se retire de inmediato la campaña.

Professor H` Professor H` | Hace 12 meses

CrematOk, gracias por la aclaración pues. Lo cual no quita que las empresas de publicidad con las IA generativas son cada dia más vagas, y las próximas en desaparecer. Que la administración no controla nada de lo que contrata (o empresas publicas como AENA) eso tampoco es una novedad

user Juan | Hace 12 meses

Esta campaña según se dice la ha encargado el flamante concejal de turismo del ayuntamiento de Eivissa, el Sr. Sousa. Esto es lo que tiene cuando hay equipos de gobierno muy flojos.......

user Cremat | Hace 12 meses

Professor H`Ni es una campaña ni nadie la ha encargado... se llaman "rellenos" y se ponen cuando no hay publicidad contratada, no hables por hablar

user Cremat | Hace 12 meses

Nick74De los soportes publicitarios El 79%

user Nick74 | Hace 12 meses

Nick SonTranquilo que los que le Dan 👎 no han visto un aeropuerto en su vida

user Nick74 | Hace 12 meses

No se si lo sabéis pero Aena se queda el 50% de todo todo lo que se vende en el aeropuerto, de ahí los precios

España Una Grande y Libre Nick Son | Hace 12 meses

Cutre como todo el aeropuerto. He viajado bastante y tengo que decir que el peor aeropuerto que me encuentro siempre es el de Ibiza, menuda bienvenida al volver a casa. Los mejores como siempre los de Asia: Dubái, Singapur, Hong Kong, Seúl y Tokio.

Professor H` Professor H` | Hace 12 meses

Quien ha encargado esa campaña en principio es el ay-untamiento de Ibiza, agravés del concejal de turismo. I se lo han mirado. Y la empresa, pues a teclear en el generador de imágenes "ciudad amurallada de ibiza", y ale, a facturar varios miles de euros. Y AENA, como si le metes una foto del Coliseo con la Torre Eiffel de fondo diciendo que es Benidorm, básicamente se la sopla, ellos solo saben trincar billetes

user | Hace 12 meses

Porque se publica la imagen borrosa? Pero yo no veo de qué ponga AENA en ningún lado para que digáis que es el aeropuerto que lo pública. El aeropuerto pone en los carteles las cosas del que paga. Y lo único que pienso es que da vergüenza tanto por la empresa anunciante que por la empresa que lo ha ideado (y cobrado al idiota del cliente). Ya no solo que sería más fácil hacer una foto de verdad, sino publicar un castillo que ni siquiera es Ibiza. Pero en fin, se ríen de nosotros.

user Juan | Hace 12 meses

AENA cobra el alquiler de los OPIS que es lo importante: hacer caja. Lo demás importa un bledo.

Uep! Thor1 | Hace 12 meses

Que más da? Es que tenemos el turismo enfocado al conocimiento de la cultura ibicenca? No seamos hipócritas ahora porque así se ha permitido. Solo fiestas, droga, lujuria, descontrol y fuego perdido... El 90% de la morralla que viene desconoce de su patrimonio de la humanidad. Vergonzoso

Neus Buc Neus Buc | Hace 12 meses

l’art de vendre fum! Tot un talent infravalorat. Ens venen experiències “únices”, productes “revolucionaris” i serveis “essencials”, quan, en realitat, estem comprant aire embolicat amb un bon màrqueting. És fascinant com es pot construir un imperi sobre allò que no existeix, només amb una mica de retòrica i unes quantes fotos d’Instagram.

Lo más visto