Tras un domingo soleado y estable en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere, la jornada del lunes viene cargada de fenómenos meteorológicos adversos que pondrán en alerta a las islas de Ibiza y Formentera.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes (de 00.00 a 11.59 horas) el aviso amarillo por fuertes vientos, que podrían alcanzar lo 70 kilómetros por hora con viento del noroeste. La agencia también ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros (de 00.00 a 23.59 horas) con viento del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas que podrían alcanzar los 3 y 4 metros.
En cuanto a temperaturas, las mínimas aumentarán considerablemente, pasando de los 5 grados registrados este domingo a los 13 grados que se esperan para este lunes, mientras que las máximas se mantendrán en los 18 grados.
Nochebuena y Navidad
De cara a los días de Nochebuena y Navidad las islas Pitiusas esperan recuperar unas condiciones meteorológicas más estables, con un cielo poco nuboso y temperaturas entre los 8 y los 17 grados.
Según la predicción de la Aemet, la jornada del miércoles contará con un cielo prácticamente despejado y temperaturas similares a las del día anterior.