La estabilidad meteorológica volverá a ser la protagonista en las islas de Ibiza y Formentera las próximas jornadas. A pesar de que el inicio de la semana estuvo marcado por las alertas por fenómenos meteorológicos, tanto el día de Nochebuena como el de Navidad fueron estables en la mayor parte de las Pitiusas, con temperaturas que oscilaron entre los 7 y los 17 grados.
Así, Ibiza y Formentera se despidieron de las fuertes rachas de viento y el oleaje para dar paso a unos coloreados atardeceres y unos brillantes amaneceres sobre unas aguas completamente en calma, como la que se ha podido apreciar este jueves por la mañana en puntos de la isla como el paseo de ses Figueretes.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán entre los 6 y los 17 grados durante todo el fin de semana. Respecto al estado del cielo, la agencia prevé que esté mayormente despejado aunque con algunas nubes para la jornada del domingo.
De cara al inicio de la próxima semana la Aemet ha adelantado que «se espera que persista una situación anticiclónica en la mayor parte del país. En cuanto a Baleares, la agencia ha previsto vientos del norte y nordeste.