El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y reforma de sa Peixateria por 1,6 millones de euros, financiados por los fondos de Capitalidad, y que alcanzan los dos millones con el IVA, según informó el Consistorio este lunes a través de un comunicado.
A partir de la geometría octogonal característica y protegida de sa Pexateria, el proyecto prevé la rehabilitación de las fachadas existentes y la instalación de una cubierta de madera para lograr una superficie interior diáfana que se dedicará a usos culturales.
También contará con acabados y materiales para cumplir con los requisitos acústicos adecuados a la instalación y para evitar la reverberación y la contaminación acústica de interior al exterior y viceversa.
Tras la reforma, sa Peixateria pasará a ser un centro cultural polivalente, con lavabos y una zona de camerino con vestuario.
También se rehabilitará el entorno urbano y se mejorarán los espacios libres para adecuarlos a las actividades complementarias, según destacaron desde el Ayuntamiento de Eivissa.