El cambio del tiempo ocurrido en Baleares en la última jornada ha dejado una notable bajada de las temperaturas, sobre todo de las mínimas, que han descendido hasta 5 grados en cuestión de 24 horas en Mallorca, donde esta madrugada se han alcanzado los 0 grados en la estación de la UIB donde el domingo se registraron 5 °C de mínima.
Otros descensos notables se han notado también en Calvià, de los 7 °C de mínima el domingo a 2 °C esta madrugada; y en la Serra de Alfàbia, en Bunyola, de 4 °C a 1 °C, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Ibiza, el descenso de las temperaturas también ha sido notable en Sant Antoni de Portmany, de los 8 °C de mínima el domingo a 3 °C este lunes; y de los 9 °C en Vila a 4 °C, y de 8 °C en el aeropuerto de Ibiza a 4 °C.
En Menorca, la incidencia ha sido más leve, con bajadas de un sólo grado respecto al día anterior en Ciutadella, con 8 °C.
En cuanto al viento, las rachas máximas registradas en las últimas 24 horas alcanzan los 92 km/h en el Far de Capdepera, 75 km/h en Es Mercadal, 74 km/H en el aeropuerto de Menorca, 69 km/h en Cabrera, 67 Km/h en la Serra d'Alfàbia, 66 km/h en Ciutadella, 63 km/h en Son Servera y 60 km/h en Petra.
El pronóstico de la Aemet para el martes es de cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación ocasional, tendiendo durante la tarde a predominio de poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1000 metros.
Temperaturas sin cambios o en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.