El pasado 9 de enero falleció el empresario Christoph Lanwehr, residente en Ibiza durante más de 30 años que dedicó «gran parte de su vida y trabajo a la isla, dejando un legado extraordinario de innovación y una visión de una industria local próspera basada en la sostenibilidad y la creatividad», según informaron desde Wild and Natural Ibiza Cosmetics, empresa que fundó el propio Lanwehr.
Christoph fundó Wild and Natural Ibiza Cosmetics en 2012, inspirado por el rico patrimonio natural de la isla. «Su investigación pionera sobre las propiedades únicas de las plantas autóctonas de Ibiza fue un esfuerzo innovador, particularmente en una región donde la innovación y la industria han sido tradicionalmente escasas. El trabajo de Christoph tenía como objetivo establecer un nuevo camino para Ibiza, uno que mostrara el potencial de la innovación local para beneficiar tanto a la comunidad como al mercado global», según explican desde la empresa.
Su primer gran descubrimiento fue el «inusualmente alto contenido de antioxidantes específicos en las plantas de romero nativas de Ibiza». A partir de este avance, Christoph desarrolló y patentó un método industrial para aislar estos antioxidantes para su uso en productos para el cuidado de la piel.
«Christoph fue un verdadero pionero que dedicó su trabajo a mostrar el inmenso potencial de Ibiza», afirmó un portavoz de la empresa. «Era más que un simple inventor; era un visionario que luchaba por crear una industria impulsada por la innovación en la isla, algo completamente nuevo para Ibiza. Su legado puede inspirar a las nuevas generaciones a ver la isla no solo como un lugar de belleza natural, sino también como un centro de creatividad y una industria de la salud y la belleza sostenible», según concluyeron