La Asociación de Vecinos de es Cubells, entidad que firmó un convenio de custodia con la propiedad de las fincas de Cap Blanc y Es Savinar, y la explanada de S´Era des Mataret, trasladó a Periódico de Ibiza y Formentera la necesidad de reunirse con el Ayuntamiento de Sant Josep para seguir abordando las soluciones que eviten el colapso de la carretera de Cala d’Hort y la invasión de propiedades privadas.
Además de recordar la obligación del Consistorio de legalizar los terrenos privados como aparcamiento, con el objetivo de regular las plazas y disponer de accesos controlados en esta zona de Cala d’Hort, desde esta entidad también propusieron otras medidas planteadas con anterioridad. Entre ellas, la posibilidad de activar un control de los aparcamientos en el caso de que, finalmente, se regularice esta situación. En este sentido, subrayaron que consideran oportuno que los visitantes puedan reservar una plaza a través de una aplicación para evitar aglomeraciones de vehículos en la zona.
«Sería positivo observar, a través de una aplicación, las plazas disponibles que hay en la zona. Si yo quiero ir a s’Era d’es Mataret, que es el famoso mirador de es Vedrà, y veo que de las 20 plazas que hay en total, no hay ninguna libre, pues ya decido no ir a este enclave», apuntaron desde la entidad, explicando que esta medida es una propuesta que ya trasladaron al Ayuntamiento de Sant Josep, pero no se ha barajado. En esta línea, también subrayaron que otra de las opciones que se plantearon para controlar esta masificación fue la posibilidad de habilitar servicios de autobús lanzadera a la zona de Cala d’Hort en temporada alta, como en el caso de los servicios especiales que unen Benirrás y Cala Salada con aparcamientos cercanos. No obstante, desde la asociación de vecinos lamentaron que no hay ningún estacionamiento próximo lo suficientemente espacioso que permita habilitar este servicio especial de autobús. «En la zona de San Josep no hay ningún espacio apto y el pueblo de es Cubells es muy pequeño», destacaron.
He estado en los últimos días visionando, aunque ya lo había hecho con anterioridad los videos que publican influtontos y particulares. Casi no puedo mirarlos al ver a los pre-hominidos pegando saltos a escasos 30 cm del borde del acantilado y no digamos a los "intrépidos escaladores" en Sa Pedrera (casi me da algo). Desde luego se "la estan buscando ustedes" señores del Govern, Consell y ayuntamiento de Sant Josep. Como un dia se despeñe algún primate hijo de ministro o millonetis, les va a caer una demanda de "aqui no te menees". " no estaba señalizado", "No había nadie vigilando" " no había barreras protectoras" "¿como es posible tal dejadez? La irresponsabilidad es manifiesta, solo para "salvaguardar una icónica zona" que se esta utilizando promocionalmente por las autoridades solo puede llevar a que salgamos en todos los periódicos "contribuyendo a la "famita" que ya tiene Eivissa en otras actividades". Y es que hay algunos que son tan tontos que "cagan pa arriba y abren la boca" ... ¡¡ Vaya panda, estamos apañaos !!