La borrasca Konrad está dejando a su paso por la Península y las Islas Baleares y Canarias abundantes lluvias, así como tormentas y fuerte oleaje. Tras unas jornadas inestables en las islas de Ibiza y Formentera, durante las que se han registrado intensas lluvias y fuertes rachas de viento, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone ahora en alerta amarilla a las Pitiusas por precipitaciones, fenómenos costeros y fuertes vientos.
Según indica la previsión de la Aemet, el primero de los avisos ha sido activado este jueves a las 16.00 horas por fuertes vientos y fenómenos costeros, que afectarán principalmente a la isla de Formentera y al sur de la isla de Ibiza. El viento será del suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros. Esta alerta se mantendrá activa hasta el viernes a las 05.59 horas.
Por otro lado, la jornada del viernes estará marcada por las precipitaciones. La agencia ha activado la alerta amarilla por lluvias entre las 06.00 y las 14.59 horas. Según la agencia la precipitación acumulada en una hora será de 20 mm.
Cabe recordar que este miércoles la Aemet ponía en aviso a las islas Pitiusas por fenómenos costeros. En un principio la alerta sólo iba a estar activa durante la mañana del viernes.