La intervención artística de Okuda San Miguel fue una de las grandes apuestas con las que el municipio de Sant Antoni se presentó a la feria de FITUR el pasado enero. Con los trabajos del artista cántabro, el consistorio tiene la intención de revitalizar la zona del WestEnd, para alejarla de ese tradicional enfoque de ocio nocturno y redirigirla hacia un lugar «de turismo familiar los 365 días del año».
Con este motivo, la calle Santa Agnés había de comenzar a destilar color a través de la pintura a partir de la ultima semana de febrero, fecha en la que estaba prevista que comenzaran las actuaciones.
Sin embargo, está intervención artística no ha comenzado todavía. Desde el Ayuntamiento aluden a las lluvias como motivo de este retraso, ya que estás «no permiten garantizar el tiempo de secado necesario de la pintura».
Por el momento, y pese a que no hay una fecha definitiva fijada, desde el Ayuntamiento aseguran que «la próxima semana se realizarán los trabajos pendientes de preparación del suelo y a la siguiente se iniciará la parte artística. Anunciaremos el día definitivo cuando se determine una nueva fecha».
Estos planes quedan supeditados, una vez más a la previsión de lluvias. Por lo cual, si la climatología sigue adversa, los inicios de la intervención artística podrían retrasarse todavía más respecto a la fecha inicial.
Es antes el tio tenia que ir al banco a cobrar los 400.000€ de nuestros impuestos, es que los tontos los seguimos pagando.