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Aeropuerto de Ibiza

Lluvia de reclamaciones a Vueling: pasajeros del vuelo Sevilla-Ibiza desviado a Palma denuncian falta de transparencia

La aerolínea achaca el desvío al "viento cruzado" en el aeropuerto de es Codolar, pero desde Aena desmintieron ayer esta información al señalar que las operaciones aéreas funcionaban con normalidad

Imagen del aeropuerto de Palma | Foto: Última Hora

| Ibiza |

Indignación e incertidumbre entre los pasajeros del vuelo VY2424 de Vueling, que partió este domingo desde Sevilla con destino a Ibiza. Inicialmente, el vuelo sufrió un retraso de más de media hora y, cuando ya sobrevolaba el aeropuerto de es Codolar, el piloto informó de que había «vientos cruzados» en la pista, lo que impedía el aterrizaje, según varios afectados. Ante esta situación, la aeronave fue desviada a Palma de Mallorca, dejando a los pasajeros desconcertados. La mayoría de estos viajeros son residentes de Ibiza que habían disfrutado de un fin de semana en Sevilla.

Lo más «sorprendente» para estos vecinos de la isla fue comprobar que el vuelo VY2424 de Vueling fue el único afectado, ya que otros aviones que llegaban a Ibiza en ese mismo instante pudieron aterrizar sin problemas. En este sentido, los viajeros explican que, una vez en Palma, los pasajeros no recibieron información durante más de una hora en el aeropuerto antes de ser trasladados a un hotel. Por su parte, Aena desmintió la existencia de vientos cruzados, «lo que aumentó las dudas sobre la verdadera razón del desvío».

Versión de Vueling

Horas después, la aerolínea envió un comunicado a los pasajeros en el que justificaba el desvío «por motivos meteorológicos» y les indicaba que debían dirigirse al personal del aeropuerto para obtener información sobre el transporte proporcionado para llegar a su destino lo antes posible.

Sin embargo, los pasajeros denuncian que no recibieron explicaciones claras ni soluciones inmediatas. Además, según indican, Vueling sólo ofreció dos alternativas de vuelo para viajar a Ibiza y ambas con escala en Barcelona: un vuelo que llegaría a Ibiza a las 17:00 horas de este lunes y otro que aterrizaría en la isla a las 19:00 horas.

También ofrece la opción de solicitar un reembolso, pero con la condición de que, al aceptarlo, los pasajeros perderían el derecho a la noche de hotel. Ante la falta de vuelos directos y las molestias ocasionadas, muchos pasajeros decidieron comprar por su cuenta un billete directo a Ibiza, asumiendo el coste económico. Asimismo, según informan, Vueling no ofreció bonos ni compensaciones por las dietas, lo que ha provocado un gran malestar entre los afectados.

Un día después del suceso, los pasajeros siguen sin recibir una explicación clara sobre por qué su vuelo fue el único desviado. Ante esta situación, otro grupo de viajeros se plantea presentar una denuncia colectiva contra la aerolínea.

11 comentarios

user Ben Xavat | Hace 9 meses

ANAGracias :-)

ANA ANA | Hace 9 meses

Ben XavatSi vas a reclamar mi consejo es que lo haces tú solo a través de AESA. Una denuncia colectiva no llega a ningún lado, estas reclamaciones son individuales. A través de AESA la denuncia no te cuesta nada y AESA investiga todos los factores. El hecho de que todos los aviones aterrizaban a Ibiza antes y después no tiene nada que ver, los factores se tienen en cuenta en el momento de la aproximación y aterrizaje y todo entre piloto y torre está grabado. Hay mucha gente que habla sin saber. Da la casualidad que yo vi el Vueling dar motores al aire el domingo en la aproximación y pensaba que iba a dar una vuelta e intentarlo otra vez o intentar desde la otra pista. Habrá una razón porque decidió ir a Palma y en la aviación la más importante es la seguridad. Todos los derechos están regulados en El Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea (UE).

user Ben Xavat | Hace 9 meses

¿Alguien sabe como contactar con afectados?

Peter Müller Peter Müller | Hace 9 meses

Vueling no merece estar en el negocio.

user Davide | Hace 9 meses

¿Existe incluso en España la rendición de cuentas y la transparencia?

España Una Grande y Libre ¡Arriba España! | Hace 9 meses

Compañías low cost, servicio low cost. Señores no hay más, viajar barato a veces que sale caro. Para evitar disgustos lo mejor es coger un avión lo menos posible.

Laura quesenberry Laura Kuenssberg | Hace 9 meses

puercozurdoindepePertenece a IAG

user Jovana Gaztelumendi | Hace 9 meses

puercozurdoindepeQue et fotin amb una canya esclada....

user Periolista | Hace 9 meses

Titular: "Lluvia de reclamaciones". Realidad según el texto de la noticia: "se plantean presentar una denuncia colectiva". Es decir, nadie ha reclamado nada según se informa. Pero que un buen titular no estropee la noticia. Periodismo de nivel.

Ruttiger Nixon | Hace 9 meses

puercozurdoindepeLa medicación y a dormir.

user puercozurdoindepe | Hace 9 meses

Catalanes de mierda... Qué se puede esperar de ellos ..?

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