Los ayuntamientos de Ibiza y de Santa Eulària informaron ayer de que, a partir del próximo martes 1 de abril de 2025, el Camí de ses Pitreres (también conocido como camí de sa Llavanera), que conecta Jesús con la Ciutat d’Eivissa, pasará a ser de sentido único en dirección a la capital.
Esta medida, según indicaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, «responde a la mejora de la movilidad y la seguridad vial, así como para facilitar la materia inspectora en el intrusismo en el sector del transporte público».
En este sentido, indicaron en un comunicado que se trata del paso previo a la mejora integral de este tramo, que ya cuenta con el proyecto necesario para dotarlo de medidas de seguridad reforzadas, una ciclovía y un nuevo pavimento. Cabe recordar que un grupo de 40 familias residentes en es Camí de sa Llavanera expresaron su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Santa Eulària de convertir esta vía en un camino de sentido único a partir del 1 de abril.
Los afectados denunciaron que no se ha contado con su opinión antes de tomar esta decisión y defendieron el mantenimiento del doble sentido de circulación, argumentando que el cambio perjudica su acceso a servicios esenciales como paradas de autobús escolar y edificios públicos del municipio.
CaleroSupongo que tiene razón, por lo menos parcialmente. Pero si, hay afectados, les causa incomodidades innecesarias. Lo que no me va en la cabeza es, como una administración pública mantenido por los ciudadanos toma medidas a puerta cerrada y a su discreción sin anteriormente buscar el dialogo con aquellos que se verán afectados. Por que, me pregunto, todo esto tiene que ser decidido en plan conflictivo sin buscar la vía pacifica.