Con motivo de la celebración de la competición deportiva Ibiza Media Maratón 2025, el Ayuntamiento de Ibiza ha avisado que este sábado habrá restricciones de tráfico y de estacionamiento de vehículos.
La prueba deportiva, con salida en el municipio de Sant Josep, comenzará a las 18 horas, por lo que se calcula que a las 18.50 horas tendrá llegada al municipio de Ibiza por la calle de Atenas.
Por este motivo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos entre las 7 y las 24 horas en la calle Abel Matutes Torres y entre las 15 y las 20 horas en la avenida de España en el tramo comprendido entre la calle Joan Planells y la calle Joan Xicó.
La circulación de vehículos entre las 18.45 y las 20.40 horas estará prohibida en las calles de Bisbe Llocer, del Music Rafael Zornoza, de Felip Curtois i Valls, avenida de Sant Josep desde rotonda de Can Cifre hasta rotonda de ses Figueretes; calle del País Valencià en el tramo comprendido entre la calle de Aragón y la avenida de España; calle del País Vasco en el tramo comprendido entre la calle de Navarra y la avenida de España; avenida de España excepto en el tramo comprendido entre la calle de Andalucía hasta la rotonda de Figueretes en sentido ascendente y desde la calle de Joan Planells hasta la avenida de Ignacio Wallis en sentido descendente; calle de Joan Xicò en el tramo comprendido desde la Vía Púnica en el paseo de Vara de Rey y calle de Compte de Roselló en el tramo comprendido entre la calle de Pere Sala hasta la calle de Riambau.
Durante la prohibición sólo podrán acceder a la zona de la Marina y Dalt Vila por la calle Compte de Rosselló, vehículos de emergencia y excepcionalmente residentes por causa de fuerza mayor.
A partir de las 21 horas, la fiesta seguirá en el paseo de Vara de Rey, donde se harán varios conciertos para celebrar que Ibiza es la ciudad del deporte. King África llega a la capital ibicenca para regalar sus éxitos más conocidos, como 'La Bomba', además de estar acompañado de los artistas Carlos Gómez, Jaume Colombàs, DJ Marieta y DJ Manu Pérez.
Debe haber alguien (como con casi todo lo que se organiza en esta isla) que se lleve un buen pelotazo con la organización de estas pruebas. Se justifican con que son para desestacionalizar la temporada pero en demasiadas ocasiones causan molestias, contratiempos y no pocas veces indignación entre los sufridos residentes que ven accesos y vías publicas bloqueados durante horas. Por otro lado, tampoco compro el argumento de que sirve para cambiar el modelo turístico de borrachera y fiesta, porque lo que acabamos teniendo es todo: cortes de carreteras con retenciones de aperitivo para empezar y acabar la temporada junto con descontrol, ruido, tráfico desbordante, oferta de ocio invasivo e irrespetuoso durante los meses de temporada alta. Ibiza today