La portavoz de los vecinos de los Don Pepe, Silvia Hernández, agradeció al término de la reunión de este jueves la predisposición de las instituciones públicas. «Nos hemos encontrado un equipo muy implicado en encontrar la solución. Estamos contentos porque han cumplido todos los paso que habían dicho. Vamos en la buena dirección y tengo que agradecer la implicación de todas las administraciones y el trabajo que han hecho».
Hernández señaló que hay 22 familias que reciben ayuda del Govern para pagar el alquiler de las viviendas donde residen tras ser desalojados de su hogar, algunos hace casi cinco años. Las escaleras 1 y 2 del bloque A fueron desalojadas en junio de 2020, mientras que la 3, 4 y 5 fue en diciembre de 2021, antes de las fiestas navideñas. Algunas de las familias ya no pueden recibir las ayudas porque ya no residen en el archipiélago balear. «Estamos contentos porque aunque aún queda estamos dando pasos en la buena dirección. Tenemos el apoyo de todas las administraciones y ahora podemos decir que estamos más tranquilos, aunque todavía queda».
La portavoz de los vecinos explicó que no podrán volver a sus hogares hasta que se lleve a cabo la rehabilitación de los apartamentos. «No será ya pero poco a poco vamos dando pasos seguros. Parece que las cartas son favorables».
El bloque A, que fue el desalojado, cuenta con 47 viviendas mientras que el B, que sigue habitado, hay 49.
ALEXJajajajajaja jajajajajaja, si y claro,, esto fue una flipada más del tarado de Agustínet y de la borracha mallorquina, se les puso entre ceja y ceja que los echarían y no durmió tranquilo hasta echar de sus casa a unos vecinos, no se si te acuerdas del desalojo con antidisturbios porra en mano, lo que nunca an querido hacer con los okupas los sociatas lo hicieron con unos vecino que estaban en su casa. Y si les dejan hacen lo mismo que con las cabras des vedra los hechan a Tiros.