El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado este miércoles el nuevo sistema de puntuación para las escuelas municipales de verano 2025, después de los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto de las escuelas de Pascua.
En esta ocasión, las escuelas de verano están dirigidas a niños escolarizados nacidos entre 2013 y 2021, es decir, de entre 3 y 12 años. Se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto a tres centros del municipio: el CEIP Can Raspalls (Sant Jordi), el CEIP L’Urgell (Sant Josep) y el CEIP Es Vedrà (Sant Agustí), en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de servicio de matinera (de 7.45 a 9 horas) y de comedor (de 14 a 16 horas). En total, se ofrecen este año 430 plazas.
Precios y sistema de puntuación
Por lo que respecta a la preinscripción, este inicia el 22 de abril y finaliza el 28 del mismo mes. Posteriormente, el listado provisional se publicará el 9 de mayo, y se podrán presentar enmiendas hasta el 14 de mayo. Finalmente, el listado definitivo estará disponible el 21 de mayo, y el periodo de pago se abrirá entre el 21 y el 26 de mayo.
En cuanto a los precios para personas empadronadas en el municipio son de 190 euros para un mes o 340 euros para dos meses, mientras que para no empadronados son 250 euros por un mes o 450 euros por dos meses. También se ofrece la posibilidad de inscripción por semanas extras (70 euros para empadronados y 90 euros para no empadronados). Asimismo, el servicio de matinera tiene un coste adicional de 30 euros al mes, 55 por dos meses, 10 euros por 5 tiques o por semana extra.
Por lo que respecta al sistema de puntuación, este año se valorará con:
-
5 puntos para niños empadronados en el municipio
-
3 puntos para niños escolarizados en el municipio
-
2 puntos si un miembro de la unidad familiar trabaja
-
5 puntos si trabajan dos miembros de la unidad familiar
-
3 puntos para familias numerosas, monoparentales o con miembros en situación de dependencia, discapacidad o riesgo social
Cabe recordar, que en caso de empate de puntuación, se tiene en cuenta la orden de inscripción, y se da prioridad a la inscripción que se haya registrado primer segundo la fecha y hora de la solicitud. Además, se aplicarán descuentos del 20% para el segundo hermano inscrito, un 90% para familias numerosas monoparentales y un 40% para personas con una discapacidad reconocida del 33% o superior.
En esta línea, Xicu Ribas, concejal de Deportes, Juventud y Transparencia del Ayuntamiento de Sant Josep, ha destacado que «un año más abrimos el plazo para las escuelas de verano, y después de los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto de las escuelas de Pascua, mantenemos el mismo sistema de puntuación». Además, Ribas ha explicado que, en esta ocasión «se ha modificado el sistema de puntuación de acuerdo con la Ley 8/2018, de 31 de julio, que da apoyo específico a las familias monoparentales, numerosas o en situación de riesgo social, dependencia o discapacidad».
Por su parte, la coordinadora de Juventud del Consistorio josepí, María Ribas, ha subrallado que «este año hemos abierto 23 plazas para incorporar nuevos monitores de cara a este verano. Desde Juventud continuamos generando oportunidades laborales para los jóvenes del municipio».
23 plazas disponibles para monitores de verano
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep se ha abierto el proceso de selección de 23 plazas de monitores para reforzar el equipo de las escuelas municipales de verano. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 21 de abril a través de la web del SOIB. El Consistorio recuerda que es importante inscribirse en la oferta, no solo enviar la documentación. En caso de no inscribirse, no se podrán tener en cuenta las candidaturas.