Las islas Pitiusas han amanecido este martes con un cielo nublado. Desde este martes han quedado atrás las cálidas temperaturas y el sol, que han sido los protagonistas a los largo de la últimas jornadas, pero la inestabilidad meteorológica volverá a pasar a un segundo plano en los próximo días.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ibiza y Formentera esperan este martes intervalos de nubes bajas que por la noche serán de nubes altas, dejando incluso espacio al sol en la mayor parte de las islas entre las 13.00 y las 18.00 horas. En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre los 16 y los 22 grados.
Para la jornada del miércoles la predicción de la Aemet indica unas condiciones meteorológicas muy similares a las este martes, con intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso, temperaturas entre los 15 y los 22 grados y viento moderado del este y nordeste.
Ya el jueves los residentes pitiusos, así como los turistas, podrán disfrutar de un primero de mayo con un cielo prácticamente despejado y unas temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 24 grados. En cuanto al viento, la agencia prevé que se entre flojo y moderado del este y nordeste.
La predicción para la jornada del viernes indica que habrá pocos cambios con respecto a la día anterior.