Las horas a oscuras que han pasado en la práctica totalidad de la Península ha impulsado a la gente a acercarse a las ferreterías de Ibiza para comprar un producto que ya pareacía prácticamente en el olvido para mucha gente:«las radios y las linternas». La primera de ellas porque, en situaciones en las que otros medios de comunicación o los datos móviles caen, la radio sigue en funcionamiento y mantiene informado y conectado al usuario. Junto a ello, las linternas, para iluminar eb casi de apagón y las pilas, como un elemento imprescindible para todos aquellos utensilios que no dependen de la corriente eléctrica.
José enseña lo que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de su tienda, Radio Avenida. Se trata de una radio que está equipada con linterna, placa sola, dínamo para ser cargada y puede funcionar también con pilas. Incluso, tiene ranuras para cargar el móvil en caso de que se quedara sin batería.
Más allá de este curioso dispositivo, José explica que entre el lunes y el martes «se ha acercado más gente de la habitual buscando, sobre todo, radios, powerbanks para cargar el móvil, linternas y radios, eso ha sido lo más demandado, especialmente durante la tarde del lunes. El martes ya estaba algo más tranquilo, pero he seguido recibiendo encargos de varias de estas cosas».
En otra de las ferreterías de la ciudad de Ibiza, Evelyn, de la ferretería de Fita, asegura que no han experimentado un aumento sustancial de las ventas. Si bien es cierto que ellos no venden radios, que es de lo más demandado, no han notado nada muy fuera de lo normal en sus ventas. «Sí que ha habido gente, especialmente personas mayores, que nos han hecho encargos de pilas y linternas, pero nada muy reseñable. Ha sido un volumen de trabajo normal tanto el lunes como el martes».
ESTO YA ES PARA DEFICIENTES MENTALES CUANDO VENGA EL APOCALIPSIS NO VAIS A NECESITAR LA RADIO PARA NADA BORREGOS