Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Santa Eulària estrena los nuevos vehículos de limpieza viaria y de playas

La primera fase de la nueva flota ha contado con una inversión de 4 millones de euros

Algunos de los nuevos vehículos | Foto: Naroa Sánchez

| Santa Eulària |

Este martes el Ayuntamiento de Santa Eulària y la empresa Valoriza presentaron públicamente la primera fase del nuevo servicio de limpieza viaria y de playas, con la incorporación de 64 vehículos, la mayoría de ellos completamente eléctricos. Esta renovación forma parte de la adjudicación del nuevo contrato de limpieza, valorado en un total de 14 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado 4 millones en maquinaria destinada a la limpieza urbana y del litoral.

La alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer destacó que la apuesta por una flota 100% sostenible responde tanto a una necesidad técnica como a una demanda ciudadana. «No solo buscamos mayor eficiencia, sino también una mejora medioambiental y de calidad de vida, reduciendo ruidos y emisiones». Ferrer también anunció que, si bien aún falta por llegar parte del equipamiento más pesado, dedicado a la recogida de residuos, este irá incorporándose de manera progresiva durante los próximos meses.

El jefe de servicio de Valoriza, Javier Muñoz, detalló que se han incorporado barredoras de última generación, vehículos eléctricos multifunción Goupil, baldeadoras y maquinaria específica para playas como cribadoras, tractores y una retroexcavadora. Esta flota sustituye a los antiguos equipos, incluyendo las motos de limpieza utilizadas anteriormente. En total, hay ya 18 vehículos Goupil operativos, con más por llegar antes de final de año.

Respecto a la recogida de residuos, aclararon que los nuevos camiones serán bifuel con etiqueta ECO, pero no completamente eléctricos. Esta parte del servicio, que aún se encuentra en fase de transición, se irá reforzando progresivamente.

Desde el Ayuntamiento también se hizo énfasis en la necesidad de reforzar la comunicación con la ciudadanía. Se pondrá en marcha una campaña de concienciación para mejorar la correcta separación de residuos, el uso de voluminosos y la recogida de productores singulares, que ha crecido notablemente.

«Somos conscientes de que ha habido quejas y desbordamientos puntuales, pero con esta nueva flota, una mejor información y la colaboración ciudadana, confiamos en que el servicio mejorará notablemente», aseguró la alcaldesa.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto