Horeca Baleares regresa en 2026 consolidándose como el punto de encuentro clave para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración en las Islas Baleares. Con el lema ‘Impulsando el futuro’, la feria vuelve a desplegar todo su potencial con tres citas imprescindibles:
-
Mallorca: del 16 al 18 de febrero
-
Ibiza: del 4 al 6 de marzo
-
Menorca: del 17 al 19 de marzo
Cada edición reunirá a centenares de expositores, marcas, chefs, productores, emprendedores y compradores profesionales que buscan descubrir las últimas innovaciones, crear sinergias y generar nuevas oportunidades de negocio en un entorno profesional, dinámico y abierto a la colaboración.
Concursos y Homenajes: celebrando el talento
Uno de los grandes atractivos de Horeca Baleares son sus concursos de cocina, donde chefs emergentes y consolidados demuestran su creatividad en directo y comparten su pasión por la gastronomía local. Un espectáculo culinario que atrae tanto al público profesional como a los medios de comunicación.
Además, se vuelve a rendir homenaje a quienes están impulsando con su trabajo la excelencia del sector. Desde Horeca invitan a todos los profesionales y entidades a proponer candidaturas para los reconocimientos de este año, en las siguientes categorías:
-
Producto Emblemático
-
Compromiso Hotelero
-
Cocina Emblemática
-
Periodismo & Cultura
-
Desarrollo y Distribución
-
Formación
Las propuestas pueden enviarse a través del formulario habilitado en: https://horecabaleares.com/homenajes-mallorca-2025/
Lagui: la embajadora de Horeca Baleares
Como gran novedad, presentan a Lagui, la simpática sargantana balear que será la nueva embajadora de Horeca Baleares. Adaptada a la identidad de cada isla, Lagui representa los valores del evento: cercanía, tradición, sostenibilidad, innovación y alegría.
-
En Mallorca, aparece con su senalla, aceite de oliva y hierbas aromáticas.
-
En Ibiza, luce un blusón blanco y copa de vino en mano.
-
En Menorca, con barretina, queso y paisaje rural de fondo.
Lagui acompañará las acciones de comunicación, materiales promocionales y actividades reforzando la identidad isleña de cada edición.