La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí de 26 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en varios domicilios.
A pesar de que la detención se produjo el pasado jueves, 1 de mayo, la primera denuncia fue el 29 de abril, en la que se dio el aviso de un robo en el interior de una vivienda del municipio de Ibiza. En ese momento, se puso en marcha el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, puesto que se consideró un tipo de hurto «poco habitual» al haberse accedido a la vivienda escalando.
Una vez se iniciaron las investigaciones, se conocieron otros dos robos en viviendas el día 30 de abril, en los que se presumió que el presunto autor de los hechos habría sufrido varias heridas, puesto que se encontraron varios restos de sangre en el domicilio como en algunos efectos encontrados en las inmediaciones. Los agentes supusieron que el joven intentaba acceder a los lugares cuando los moradores estaban durmiendo.
Finalmente, la Policía Nacional fue identificado y se procedió a su detención el pasado jueves por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la zona de Dalt Vila.
El detenido se encuentra ahora mismo a la espera del juicio.
PATERA XE VUELTA