Seis miembros de una banda con base en Ibiza han aceptado penas de entre 6 meses y 2 años y 5 meses de prisión por una oleada de robos cometidos en 2015 en negocios de Ibiza, Formentera y Mallorca. Solo en tres cafeterías Cappuccino de Mallorca sustrajeron 116.000 euros en menos de 24 horas, según informa Última Hora. En total, el botín alcanzó casi un millón de euros.
Entre los acusados figuran los hermanos Jonatan y Cristian Cazorla. Jonatan cumple ya condena por incendiar los juzgados de Ibiza y un edificio okupado donde murió una mujer.
La banda ha reconocido una decena de asaltos. En Ibiza y Formentera protagonizaron algunos de los más destacados. Su primer golpe fue en una joyería de Ibiza, donde neutralizaron la alarma con cinta adhesiva, cortaron la persiana de seguridad con un soplete y robaron joyas por valor de 500.000 euros.
El 10 de julio irrumpieron en un restaurante en la playa de Migjorn, en Formentera, y se hicieron con 40.000 euros tras abrir la caja fuerte. Diez días después asaltaron un pub en Sant Antoni y robaron 108.000 euros en efectivo y joyas por 25.000 euros. El 2 de agosto actuaron en un local de Platja d’en Bossa y se llevaron 24.000 euros tras forzar la caja fuerte. El 10 de agosto repitieron en otra joyería de Ibiza y lograron alhajas valoradas en 60.000 euros.
El acuerdo alcanzado en la Audiencia, tras una larga negociación, incluye el reconocimiento de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. La Fiscalía y las defensas han pedido la suspensión de las penas de prisión, a la espera de que el tribunal decida si finalmente ingresarán o no en la cárcel.
Con estas " condenas " vamos bien Justicia ♎♎♎ Made in Spain fiesta 🎉🎉🎉 vino 🍷🍷🍷🍷 y pandereta.