Toni y Pepe Molio son dos de los vecinos más veteranos del municipio de Ibiza. Con 97 y 93 años, ambos hermanos se reúnen con asiduidad para desayunar juntos en el bar Can Brodis. Toni, más conocido en Ibiza como ‘Rompascotas’, es el pescador más veterano de la isla y sigue visitando el muelle de pescadores a diario. A Pepe se le conoce como Pepe d’en Roig, ya que pasó su infancia en una finca de Santa Gertrudis que lleva este nombre.
«Ya estoy un poco ‘de esa manera’ con esta edad», se quejaba ‘Rompa’ respecto a su salud, mientras su hermano pequeño le corregía entre risas, asegurando que «viene de darse un paseo por el Mercat Nou y ahora se va camino del muelle. ¡Tan mal no está, porque no pierde detalle de cada una de las mujeres guapas que se cruza!». Tal vez el buen humor sea uno de sus secretos para la longevidad sana de la que disfrutan.
,,,con estas personas, son con las que parte de nuestr@s gobernantes, se tendrían que haber reunido antes de declarar o aprobar una Ley de Memoria ¿ Democrática?,, la cual sigue separando a una inmensa mayoría de español@s y todo por contentarse una única parte de nuestros ideales políticos..