El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha decretado prisión provisional comunicada, eludible bajo fianza de 3.000 euros, para el detenido por el atropello mortal a un hombre de 62 años este domingo en la calle Albacete, en la zona de Cala de Bou.
La titular del juzgado, en funciones de guardia, también ha impuesto al detenido comparecencias periódicas, le ha retirado el carné de conducir y le ha prohibido salir del territorio nacional, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
El conductor fue detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave y dio positivo en la prueba de alcoholemia y negativo en drogas. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del 061, Policía Local de Sant Josep y Bomberos.
Escenario
En el lugar de los hechos, en Cala de Bou, junto a la Playa de es Pouet, se vivió un auténtico drama el domingo. Tal y como explican desde un negocio colindante, cuando llegaron al punto exacto del accidente se encontraron al coche accidentado. «No me sorprendió mucho, porque aquí la gente circula más rápido de lo que debería. Muchas veces ha habido algún conato de accidente, pero nunca había llegado a pasar nada grave. Sin embargo, yo siempre me había imaginado que un coche terminaría empotrado ahí», asegura uno de los trabajadores del comercio.
Una compañera suya asegura que, cuando llegó a trabajar, vio que las dos personas que iban en el vehículo estaban bien después del impacto, así que no le dio mayor importancia. No fue hasta una hora y media después, cuando la grúa retiró el vehículo, que advirtieron que había un cuerpo debajo de la furgoneta. Fue en ese momento en el que «todo se convirtió en un drama», según palabras de la empleada.
El vehículo que arrolló mortalmente al turista alicantino de 62 años era una furgoneta comercial Dacia Dokker, que también derribó varios elementos del mobiliario urbano. En la zona todavía quedan los rastros del impacto, además de las perimetraciones de los equipos de emergencias.
Solo es una medida cautelar. Ni se va a salir de rositas ni nada por el estilo. Deberiais mirar a quien hace las leyes,no a quien las aplica. Pero esto es el cuento de nunca acabar