Una lengua de aire frío se encuentra de camino al Mediterráneo y se prevé que se mueva posteriormente hacia latitudes más septentrionales, específicamente hacia el norte de Europa. Dicha lengua de aire frío dará paso al Anticiclón de las Azores que causará elevadas temperaturas previstas en todo el país para la próxima semana. A partir del próximo domingo comenzará a notarse un aumento de temperaturas en gran parte de España.
Unas temperaturas que, según Meteored, son propias del período más caluroso del año, comprendido entre el 15 de julio y el 15 de agosto, temperaturas que llegarán anticipadamente este año y que dejarán un mes de junio más caluroso de lo normal. Esto significa que el calor estival podría instalarse de forma ya casi definitiva.
La previsión contempla que estas temperaturas nos acompañen durante todo el verano a partir de este fin de semana. Meteored informa que se podría dar alguna bajada de temperatura e incluso algún episodio de tormenta pero que, en general, se prevé un inicio de verano caluroso y seco.
Se abre la veda, se retira la policía y todo tipo de sanciones. Ya no hay que molestar al turista. Welcome Ibiza Luxury.