El Área de Salud de Ibiza y Formentera (Asef) ha informado este viernes de que Neus Torres asumirá provisionalmente las funciones de la directora de enfermería hasta que se informe en BOIB del nombramiento de la nueva directora este viernes.
Se trata de Neus Torres Marí, desde noviembre de 2023 y hasta ahora subdirectora de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera y que sustituirá temporalmente en el cargo a Ana María Ribas Ahumada, quien dimitió por motivos personales a finales de abril.
La nueva directora de enfermería en funciones es Técnico Superior de Laboratorio Clínico desde 2005 estudios que cursa en Barcelona. En 2009 obtiene la diplomatura en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha ejercido como técnico de laboratorio en el hospital Can Misses en 2005 y 2006 y se incorpora, ya como enfermera al Hospital Quirón de Valencia en 2009, como enfermera de laboratorio y enfermera de cuidados.
Simultáneamente, colabora hasta 2013 con el equipo del hepatólogo Moisés Diago en ensayos clínicos de diferentes laboratorios para la investigación encaminada al tratamiento y cuidado de la Hepatitis C.
Desde 2014, desarrolla su labor en el hospital Can Misses por diversos servicios, como Urgencias, Medicina Interna y, principalmente, Consultas Externas. En este último destino, ha trabajado principalmente como enfermera de Otorrinolaringología.
Entre noviembre de 2021 y mayo de 2022 asumió la supervisión de enfermería de Consultas Externas y en noviembre de 2023 la subdirección de enfermería, cargo que ha ocupado hasta la fecha.
Torres ha continuado formándose y actualizando sus conocimientos profesionales a través de la asistencia a congresos, entre los que se pueden destacar los organizados por la Asociación Española de Enfermeras de Otorrinolaringología.
Este gerente para seguir devaluando a la Enfermeria y retrocediendo necesita gente sumisa y de carácter servil. En el tiempo que lleva dirigiendo el área se ha vuelto a un médico centrismo más propio de décadas pasadas que de una visión moderna de la sanidad, muy propia del personaje, además de inútil para arreglar los verdaderos problemas de la salud en Ibiza. Involucionamos, con esta gente antigua llena de caspa.