El barrio de Can Negre, en las inmediaciones de la carretera de Ibiza a Sant Antoni se ha encontrado con ventanas de vehículos rotas por doquier. No ha sucedido únicamente en un punto sino que han sido varios los lugares que amanecieron el lunes pasado con sus lunas reventadas.
El lunes por la mañana, los parkings de los supermercados Punto Cash y Gros Mercat se encontraron con estos cristales reventados. Sin embargo, tal y como explica una de las encargadas de esta cadena, las cámaras del centro captaron a la persona que cometió estos actos vandálicos y puso las imágenes a disposición de la Guardia Civil. En el lugar todavía queda un vehículo, que ha tenido que cubrir las ventanas de sus cristales con plásticos. A su alrededor, todavía se pueden observar los cristales como residuos.
Estos hechos también sucedieron en la calle paralela a la carretera, el carrer Río Tajo. Detrás del polígono de Can Negre el domingo 18 por la noche fueron reventadas las ventanas de cinco vehículos. Habiendo pasado una semana, en la zona ya no se observan vehículos con esos cristales reventados, pero sí que se pueden ver, todavía, restos de cristales de cuando ocurrió.
Una de las personas que sufrió estos ataques fue Vlad, mecánico de la zona, quien se encontró con los ocho cristales de su vehículo, un Audi, completamente destrozados. También le sucedió con otros vehículos que tenía a su cargo, con lo que en un principio lo atribuyó a una posible acción de algún vecino a modo de represalia, algo que ahora parece descartar.
Pese a que no hay confirmación oficial por parte de Guardia Civil o Policía Nacional sobre la identidad de la persona autora de estas acciones en concreto, los vecinos de la zona tienen firmes sospechas sobre su responsable. Se trataría de una mujer, popular en el barrio porque lo frecuenta regularmente, ya que suele ser vista caminando por ahí o parando por alguno de los comercios de la zona. Estos vecinos comentan que la mujer podría tener algún tipo de adicción a las drogas que haga que tenga este comportamiento, ya que anteriormente aparentaba cierta tranquilidad.
"La noche de los cristales rotos". 😅