La Conselleria balear de Educación del Govern balear ha abierto una investigación tras una agresión ocurrida el pasado viernes, 23 de mayo, en el IES sa Blanca Dona de Ibiza, donde unos padres, según consta la denuncia, habrían agredido a una alumna dentro del centro educativo. Según ha podido saber este medio, los padres de una estudiante acudieron al instituto a primera hora de la mañana y agredieron presuntamente a otra menor.
Aunque por el momento no se ha confirmado de forma oficial, diversas fuentes apuntan a que el incidente podría estar relacionado con un posible caso previo de acoso escolar. El suceso causó una gran conmoción entre el alumnado y el profesorado del centro. La Policía Nacional ha confirmado que recibió una denuncia ese mismo viernes y que, tras realizar las diligencias correspondientes, el caso ha sido trasladado a los Juzgados de Ibiza.
Por su parte, desde Educación confirmaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que se ha producido una agresión y que en estos momentos el Departamento de Inspección Educativa se encuentra analizando tanto el incidente como las circunstancias que lo rodean. También indicaron que se han activado los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, aunque al tratarse de menores no se han ofrecido más detalles. Este medio también preguntó a Educación por este supuesto caso de acoso escolar y si el Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar (Convivèxit), dependiente de la Conselleria de Educación, tenía constancia de este posible caso de bullying relacionado con los hechos, sin embargo, desde la Conselleria optaron por no ofrecer más detalles al respecto.
Jacinto VenaveinteEn la tribu del funcionariado da igual donde esten es la ley que utilizan. La baja y las vacaciones. Y punto q para eso son funcionarios.