El Ayuntamiento de Sant Josep y la empresa Vibra Hotels han firmado un acuerdo de colaboración en materia de inserción laboral. Lo han hecho en las instalaciones municipales de Sant Jordi durante la mañana del miércoles. Un convenio que, en palabras del alcalde del municipio «representa un compromiso conjunto para mejorar el acceso al mercado laboral y ofrecer nuevas posibilidades de desarrollo profesional de los participantes de los programas de empleo y formación que se llevan a cabo en el municipio».
Por este motivo Roig ha querido agradecer tanto a la empresa como a la Agencia de Desarrollo Local del consistorio «su gran compromiso con la inserción laboral en nuestro municipio». En este sentido, ha incidido en la importancia que tiene la inserción laboral para estos ocho jóvenes «que se han estado formando a través de los programas del SOIB en gestión de residuos y ajardinamiento». Asimismo, ha recalcado que este es el segundo convenio de colaboración que impulsa San José durante el 2025 en este ámbito, después del firmado con Herbusa.
Estos ocho jóvenes comenzarán sus actividades en la empresa a partir del próximo lunes.
Por otro lado, Yaiza Escalera, business partner de Vibra Hotels, ha valorado muy positivamente el acuerdo, afirmando que «para nosotros es muy importante reforzar las plantillas y ayudar a personas que buscan una oportunidad, que por un motivo u otro no han podido encontrar trabajo». Además, ha abierto la puerta a futuras próximas colaboraciones.
Por último, la concejala de Formación y Empleo, Isabel Castellar, ha subrayado la importancia de estos convenios que «permiten reinsertar personas desempleadas de larga duración, dándoles una nueva oportunidad de volver al mercado laboral». Asimismo, la concejala ha anunciado que se están trabajando nuevos convenios futuros para continuar ampliando estas oportunidades.
Los programas de formación y empleo puestos en marcha este año han sido dos, uno de jardinería y uno de limpieza, todos dirigidos a parados de larga duración que prentedían mejorar sus oportunidades laborales. Estos cursos han tenido una duración de seis meses y los han concluido un total de ocho personas cada uno de ellos.
La concejala d mierda ambiente pasó sus años por es ña cadena hotelera. Que no se note, que no se note. Y la instirución debe ayudar a todos no ir solo con un empresa de la mano