El Consell de Ibiza tiene previsto aprobar de forma definitiva en el pleno que se celebrará este viernes la cesión gratuita al Ibavi del solar que posee en la calle s’Hort de sa Fruita, en la ciudad de Ibiza, para la construcción de alojamientos dotacionales destinados «de manera preferente» a funcionarios desplazados a la isla. Esa es la condición que la institución insular ha marcado al Govern para ceder este terreno de 1.122 m2 en el que se podrían levantar hasta 40 alojamientos.
Un cambio en la Ley de Vivienda de Baleares en 2024 introdujo la posibilidad de hacer vivienda para empleados públicos desplazados para cubrir necesidades sanitarias, docentes y de seguridad, entre otras, sin que en ningún caso puedan destinarse a residencia habitual o permanente de los beneficiarios mediante el pago de una renta o canon.
La ventaja de este tipo de equipamientos es que permiten contar con más unidades habitacionales que la de pisos normales al contar, habitualmente, con espacios comunes.
Interés insular
Otro de los puntos que el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa llevará al pleno ordinario del viernes será la declaración de interés insular de las obras del nuevo pabellón multidisciplinar de sa Blanca Dona, lo que permitirá iniciarlas sin necesidad de esperar la licencia municipal del Ayuntamiento de Ibiza.
El presupuesto de ejecución de esta instalación deportiva es de 10,6 millones de euros y se espera que en dos años pueda ser una realidad. Este polideportivo multidisciplinar tendrá pistas para la práctica de deportes diversos como el bádminton, baloncesto y voleibol. También tendrá un especial papel la gimnasia rítmica y artística con una pista dedicada a este deporte. Además, está previsto que sea también el Centro de Tecnificación Deportiva de bádminton de las Illes Balears.
Por otro lado, también está previsto que el pleno del Consell d’Eivissa dé su visto bueno al traspaso al Ayuntamiento de Sant Antoni del tramo de la carretera EI-500, comprendido entre el PK 10.900 al PK 11.450, que conecta el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Santa Agnès con el núcleo urbano de Corona para que pase a ser de titularidad municipal y puedan instalarse aceras para una mayor seguridad.
Una CASA PATERA pero en un solar público. Manda huevs.